Ángela Nieto campeona de la II Copa Castilla y León con el Aula Valladolid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2019

El conjunto vallisoletano venció por 23-39 al Rodríguez Cleba. Ángela Nieto contribuyó con 5 tantos a la victoria de su equipo.

Un instante del encuentro entre Aula Valladolid y Rodríguez Cleba. Foto (FCYLBM)

El Aula Alimentos de Valladolid se ha proclamado campeón de la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino al vencer por 23-39 al equipo organizador en esta edición, el conjunto leonés Rodríguez Cleba.  El conjunto vallisoletano se mantuvo siempre por encima en el marcador en un encuentro en el que fue ampliando la diferencia poco a poco.

Gran expectación en las gradas del pabellón de Villacelama (León), en las que no cabía ni un alfiler para poder ver la final de la II Copa Castilla y León Femenina, que a la vez se retransmitía por La 7 de Castilla y León televisión.  Mismos finalistas que en la primera edición el año pasado, el Aula, equipo de Primera División de Honor Femenina, demostró por qué juega en la máxima categoría del balonmano femenino e impuso su ritmo desde el inicio del encuentro.

Las visitantes se marchaban poco a poco en el marcador pese a la intensa defensa del Cleba, que milita en División de Honor Plata, pero que luchará este año por competir el ascenso a la máxima categoría con una plantilla, que según ha destacado el entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, "es la mejor que ha tenido el equipo en estos últimos años", a la vez que sobre sus jugadoras ha indicado que han hecho "un grandísimo partido a nivel de derroche y de juego" por lo que "está contento a todos los niveles".

Las vallisoletanas doblegaban a las leonesas a las descanso con una renta de 9-20, aunque estas han luchado el partido hasta el final, con la premisa de hacer un buen partido en este torneo de pretemporada, tal y como ha reconocido su entrenador, Guillermo Tarrazo, que ha indicado que "el equipo ha trabajado bien en defensa" en un partido que les vale para "seguir mejorando".

Tarrazo ha remarcado también la diferencia de categoría y por lo tanto de intensidad en el juego entre ambos equipos y ha destacado que el Auña juega "siempre a gran intensidad y a un ritmo muy alto corriendo en todo momento", lo que ha marcado la diferencia en un encuentro que ha concluido con 23-39 en el luminoso.

El próximo fin de semana se celebra la III Copa Castilla y León masculina en la localidad de Nava de la Asunción (Segovia), en la que se enfrentan los equipos de Liga Asobal Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León y Viveros Herol Balonmano Nava, organizador de esta edición; y el equipo de División de Honor Plata, clasificado en fase previa, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Datos del Encuentro

Rodríguez Cleba: Bárbara Seco (Portera, 8 paradas), Gracia de Garnica (4), Salma Villafañe (-), Valentina Estrada (5, 3p), Bea Andrés (2), Carolina Lorenzo (-), Sofía Ghilardi (5)–Siete inicial- Laura Algorri (-), Raquel Espinosa (-), Loreto Roldán (1p), Cristina Vuñuela (-), María Sancha (2, 1p), Nadia Díez (ps, 1 parada), Ania Ramos (4), Lucía López (-).

Aula Alimentos de Valladolid: Lourdes Guerra (12 paradas), Elba Álvarez (4), María G. Niño (1), Beatriz Puertas (1), Agustina López (5), Cristina Cifuentes (7), Joana Bolling (1) –Siete inicial- Carmen Sanz (ps, 12 paradas), Iara Grosso (3), Ángela Nieto (5), Teresa Álvarez (-), Sara Molés (2 de penalti), Yunis Camejo (2), Elena Cuadrado (6), Marina del Castillo (2, 1p), Rafaela Bergara.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-9, 4-12, 5-13, 9-15, 9-20- DESCANSO- 9-25, 12-29, 15-31, 17-33, 19-35, 23-39.