Buen papel de los deportistas bejaranos en la Xamascada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2019

David Gómez Sánchez ha sido convocado por la selección española de Alpino en Línea en la categoría de absoluto para disputar la última fase de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Alemania.

Sergio Sánchez Podium Xamascada 2019

Del 15 al 18 de Agosto de ha disputado en Villablino (León) la Xamascada, evento deportivo considerado como el más importante dentro del Alpino en línea a nivel mundial.

Se han disputado diferentes pruebas de esta disciplina, como la 4° fase de la Copa del Mundo, el campeonato de Europa de paralelo y el campeonato de Europa de slalom.

En estas competiciones han participado deportistas de 12 países. El Club Deportivo La Covatilla  ha estado representado por 5 corredores que han realizado un buen papel en las diferentes pruebas, clasificándose varios de ellos para las eliminatorias finales.

Dentro de este evento deportivo también se celebra la Xamaskitty prueba también de ámbito internacional con las mismas pruebas que la Xamascada y dirigida a corredores menores de 13 años, en la que el club participó con 6 corredores teniendo unos magníficos resultados de los que cabe destacar los siguientes:

Xamaskitty Race

  •   3º Alejandro Sánchez Castellano  categoría U 11

VII Trofeo Valle de Laciana European Championships 2019 Slalom paralelo

  •   3º Sergio Sánchez Delgado categoría U11

VII Trofeo Valle de Laciana European Championships 2019 Slalom

  •   1º Sergio Sánchez Delgado categoría U11

Cabe destacar el papel del corredor David Gómez Sánchez, debido a sus últimos resultados ha sido convocado por la selección española de Alpino en línea en la categoría de absoluto para disputar la última fase de la Copa del mundo que tendrá lugar en Alemania