Los corredores del Club de Esquí La Covatilla brillan en Puigcerdà

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2019

Valeria Sánchez Garbaya se ha proclamado campeona de España de Eslalon en categoría U11 damas

Equipo Club de Esquí La Covatilla Covaline

El pasado fin de semana, Puigcerdà acogió la 4ª Ceretana bajo la organización del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), la Federació Catalana de Patinatge (FCP) y el Club Esportiu Pyrene. Hasta allí se desplazaron un total de ocho corredores del Club de Esquí La Covatilla Covaline.

En la primera de las dos jornadas de esquí, disputada el sábado, tuvo lugar la cuarta y última fase de la Copa de España. La carrera, que contó con la participación de los mejores patinadores del circuito español, consistía en un Eslalon, a tres mangas, sin modificación de trazado. Hasta cuatro medallas consiguieron los corredores del equipo bejarano, todas ellas de plata. Valeria Sánchez Garbaya en U11 Damas; Carlos Sánchez Castellano en U11 Hombres; Jaime Merino Sánchez en U13 Hombres y Héctor Merino Sánchez en U15 Hombres se subieron al segundo cajón del pódium.

El domingo fue el turno del Campeonato de España en la modalidad de combinada, la primera manga Eslalon Gigante y la segunda Eslalon,. Los bejaranos no defraudaron y se volvieron a subir al cajón. 2ª Valeria Sánchez Garbaya, en U11 Damas; 2º Carlos Sánchez Castellano, en U11 Hombres; 2º Jaime Merino Sánchez, en U13 Hombres; 3º Héctor Merino Sánchez, en U15 Hombres y 3º David Gómez Sánchez, en Absoluto Hombres.

Ya sólo queda por disputar la última prueba de la temporada de Alpino en Línea que se celebrará el próximo fin de semana en Oviedo (Asturias) on la disputa celebrará los Campeonatos de España de Eslalon individual y por equipos

Clasificación final Copa de España

  • 1ª Valeria Sánchez Garbaya (U11 Damas)
  • 2º Carlos Sánchez Castellano (U11 Hombres)
  • 3º Sergio Sánchez Delgado (U11 Hombres)
  • 2º Jaime Merino Sánchez (U13 Hombres)
  • 2º Héctor Merino Sánchez (U15 Hombres)