Miguel Heras arranca en segunda posición en la Everest Trail Race

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2019

La dura prueba va a tener 170 km de recorrido, con 26.000 metros de desnivel acumulado

Miguel Heras en la Everest Trail Race

Esta madrugada dio comienzo la novena edición de la Everest Trail Race by The Elements en el Nepal, con la participación del bejarano Miguel Heras.

 Después de 10 horas de viaje por carreteras rotas, donde han tenido que cruzar ríos y andar en el tramo final, los 43 participantes de la Everest Trail Race llegaron durante el día de ayer al frío campamento de Patale, a 2.800m de altitud en el Solukhumbu. Las condiciones del trazado son altamente técnicas, con muchísimo barro, agua, polvo y piedras. 

La meteorología también es protagonista ya que hay que sumarle un monzón intensísimo, que este año que se ha llevado por delante algunos de los puentes del recorrido. 

Tras arrancar la carrera esta madrugada, finaliza la primera etapa entre Patale y Dimise-Chorten Digma con 25 km de recorrido y 3.625m de desnivel acumulado con el bejarano Miguel Heras en segunda posición. La Everest Trail Race by The Elements va a tener 170 km con 26.000 metros de desnivel acumulado. Serán 12 km más de distancia que las anteriores ediciones y 500 metros más de desnivel. Los datos como siempre dan respeto: 13.500 metros positivos y el techo de la carrera estará en los 4.104 metros de altitud.