"Los Vettones", subcampeones de la Liga Española de Raid de Aventura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2019

El equipo bejarano ha consiguido la segunda plaza del campeonato tras subir al pódium en tres de las cinco pruebas

El pasado fin de semana, tras la quinta y última prueba de la liga española de raid de aventura, el equipo "Los Vettones-Alcor" formado por Samuel Rodríguez, Agustín Lagartos, Oskar García, Oscar Sánchez y Santiago Pérez se alzan segundos en la liga nacional tras subir al pódium en tres de las cinco pruebas distribuidas por el territorio nacional recorriendo algunos de sus mejores rincones para el disfrute de todos los Raiders.

El equipo procedente de tierras Vettonas consiguió muy buenos resultados, como el más que meritorio tercer puesto en el Campeonato de España (Huesca), un primer puesto en Pontevedra, un segundo puesto en Salvatierra de Miño (Pontevedra) y una medalla de chocolate en Herrera de Alcántara (Extremadura).

Las pruebas han supuesto un total de 774 km con 22.500 m positivos y un tiempo de 90 horas, varias de ellas en formato non stop, siendo las modalidades principales para progresar el trail running, la btt y el kayak, alternándolas con secciones de barranquismo, natación, escalada, y tiro con arco entre otras.
Para superar con éxito estas pruebas no basta con ser el más fuerte y rápido. Es necesario entrenamiento físico, orientación específica, capacidad de sufrimiento, estrategia de equipo, resiliencia deportiva y una perfecta simbiosis de los integrantes del equipo.

Todo esto, sumado al apoyo incondicional del Club ALCOR en Extremadura, ha hecho posible que el equipo Los Vettones-Alcor sea subcampeón 2019 de la Liga Española de Raid en categoría Aventura.