La XVII edición del Open Ciudad de Béjar contará con más de 400 inscritos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2019

La alcaldesa, Elena Martín Vázquez, manifestó su apoyo al evento y su deseo de “estrechar lazos” entre el Ayuntamiento y el Open

Presentación del XVII edición del Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso

La XVII edición del Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso se puso en marcha con la Presentación Oficial que tuvo como escenario el salón de plenos de la casa consistorial y la Plaza Mayor, al pie del Palacio Ducal de Béjar.

El acto que fue presidido por   Elena Martín Vázquez, Alcaldesa de Béjar, acompañada por Jeniffer Del Pozo, Concejala de Juventud, Jaime Fraile, presidente del Club de Tenis Béjar, Mercedes Molina  en representación de Carbónicas Molina, empresa patrocinadora del open y Jose Sendín de la Asociación Benéfica San José Artesano. Contó con la asistencia de un grupo de jóvenes alumnos de la escuela de tenis del Club de Tenis Béjar.

El acto se abrió con unas palabras de bienvenida de la responsable de deportes en la que manifestó el compromiso municipal con el torneo, enmarcada dentro de la apuesta por el fomento del deporte bejarano.

A continuación, Pablo Carabias, nuevo responsable de comunicación y marketing del open presentó a las instituciones que brindan su apoyo al torneo: el propio Ayuntamiento de Béjar,  la Junta de Castilla y León,  la Diputación de Salamanca, así como por la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Castilla León, para acabar mencionando al Club de Tenis Béjar, entidad organizadora del mismo en cuyo nombre tomó la palabra Jaime Fraile, Presidente del Club y Director del Open Ciudad de Béjar desde su primera edición en 2003.

En su intervención, después de agradecer el respaldo institucional recibido, el apoyo de patrocionados, así como el gran respaldo por parte del tejido empresarial bejarano -con más de 60 empresas entre patrocinadores y colaboradores-  esbozó las líneas maestras de un torneo que un año más superará los 400 inscritos , que es parte importante del tenis salmantino y español, y que cuenta con la convivencia, la solidaridad, la paridad y su integración en el alma de la ciudad como sus señas de identidad.

Una vez acabada su intervención, turno para presentar las IBP Tennis Series, el Circuito Nacional de tenis RFET formado por más de 60 torneos y al cual pertenecen los cuadros absolutos del Open Ciudad de Béjar que dio paso a IBP Uniuso, Naming Sponsor del torneo desde 2012 , con una intervención por video de Francisco Blanco, CEO de IBP Uniuso y presidente de las IBP Tenis Series expresando su apoyo.

Durante la presentación se mostró un vídeo que recogía los tres lustros de historia, siguiendo por un descripción de las características del mismo, con cifras como los más de 400 inscritos, los 13 cuadros disputados o las más de 1.400 pelotas  Head que se usarán, acabando con tres elementos que hacen al Open Ciudad de Béjar algo único, sin parangón dentro del tenis español.

Elena Marín Vázquez, Alcaldesa de Béjar expuso el máximo apoyo del ayuntamiento y su deseo de estrechar los lazos del Open con la ciudad, aumentando su presencia en la misma, de forma que Béjar “viva cada vez más el torneo” y mirando hacia el futuro, hacía futuras ediciones.,

La presentación concluyó en la Plaza Mayor, en unas pistas de minitenis instaladas para la ocasión. Allí tanto los chicos de la escuela del CT Béjar como las misma Elena Martín Vázquez, y Jeniffer Del Pozo, Alcaldesa y Concejala de Juventud, mostraron sus habilidades con una con la raqueta. La propia alcaldesa hizo el saque de honor del  XVII Open Ciudad de Béjar VII Trofeo IBP Uniuso que ya está en marcha.