Amenazas graves y daños contra el denunciante de un posible maltrato

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2019

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón que amenazó a un vecino por haber denunciado éste un posible caso de maltrato contra la pareja del primero

Calle Fortis Fortunio en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 45 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves y daños por hechos que se produjeron en un domicilio de la calle Fortis y Fortunio, de los que ha sido víctima un vecino que había llamado a la Policía por la discusión del presunto autor con su pareja..

La secuencia de hechos que han motivado la detención se inició a las 23:10 horas del pasado día 11, cuando los agentes acudieron a un domicilio en la citada vía tras recibirse llamada telefónica de un vecino alertando de una fuerte discusión en una vivienda entre una pareja, escuchando intercambio de insultos a gritos, golpes y el llanto de la mujer, por lo que temía que pudiera tratarse de una agresión.

Los agentes desplazados intervinieron para tranquilizar los ánimos, recibiendo insultos y amenazas del varón, en grado extremo de agresividad, aunque finalmente y dado que la mujer manifestó no haber sido víctima de maltrato físico abandonaron el lugar.

Aproximadamente una hora después acudieron de nuevo, al recibirse nueva llamada telefónica del vecino alertante  en la que refería que el varón le estaba amenazando de muerte, con quemarle la casa y el vehículo, temiendo que pudiera llevar a cabo sus amenazas, dado que tiene un carácter muy violento. 

Los agentes trataron de localizar por la zona al presunto autor, con resultado negativo, por lo que la víctima formalizó denuncia en las dependencias policiales por amenazas, presentada sobre las 02:00 horas.

En la mañana del día 12 el denunciante compareció de nuevo en dependencias policiales para ampliar su denuncia, exponiendo que en la madrugara, cuando los agentes se habían marchado, había aparecido de nuevo en la puerta de su domicilio, comenzando a golpearla a patadas y puñetazos, provocando daños en la misma, reiterando insistentemente sus amenazas de muerte.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido en el día de ayer, tras presentarse voluntariamente en dependencias policiales, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.