La empresa Mecalux incorporará 40 ingenieros al Parque Científico de la USAL

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2019

La división de software de la compañía internacional inaugura un nuevo centro de I+D en el campus de Villamayor

Collage con imágenes del Parque Científico de la USAL

La empresa Mecalux, compañía líder en el mercado mundial de sistemas de almacenaje, se incorporará en los próximos meses al Parque Científico de la Universidad de Salamanca, según el acuerdo alcanzado por Javier González Benito, vicerrector de Economía y director General de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y José Luis Santiago, director de Mecalux Software Solutions.

Dentro del plan estratégico para los próximos años, la división de software de Mecalux ha inaugurado un nuevo centro de I+D de software en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. En estas oficinas, un equipo de ingenieros diseñará sofisticadas funcionalidades que se sumarán a las ya ofrecidas por Easy WMS.

Algunas de las soluciones que últimamente se han lanzado al mercado como fruto de la actividad de I+D son los módulos Store Fulfillment, SGA para e-commerce, Supply Chain Analytics o Multi Carrier Shipping. Las líneas de innovación futuras están enmarcadas dentro de las tecnologías de big data, analítica predictiva e inteligencia artificial, entre otras.

En los próximos meses, se incorporarán cerca de 40 ingenieros a este nuevo centro. En su búsqueda de talento, Mecalux mantiene acuerdos de colaboración con las principales universidades españolas a fin de brindar oportunidades tanto a nuevos titulados como a ingenieros con experiencia en el mundo del desarrollo software.

Estas instalaciones se suman a la red de centros de desarrollo de Mecalux en Barcelona, Gijón y, más recientemente, también en Badajoz. Los nuevos equipos de desarrollo se integrarán a la división de software de Mecalux, que cuenta en la actualidad con más de 230 trabajadores a nivel mundial.

Mecalux es una compañía líder en el mercado mundial de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia y una plantilla formada por más de 3.900 profesionales. Nuestra actividad consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con cuatro centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados, la innovación tecnológica y la orientación a las necesidades del cliente.

Temas: