Un equipo de expertos atenderá consultas psicológicas de toda Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2020

La Universidad y la Diputación de Salamanca acuerdan extender el servicio telefónico de atención psicológica a toda la provincia todos los días de la semana de 9:30 a 21:30 horas

Telefono de ayuda psicologica Salamanca

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca han alcanzado un acuerdo para extender el servicio telefónico de atención psicológica a toda la provincia, que funcionará todos los días de la semana de 9:30 a 21:30 horas, mientras dure la crisis del Covid-19. El teléfono de contacto es el 923 294444. 

Este Servicio de Ayuda Psicológica, impulsado por la Facultad de Psicología, se pone en marcha como consecuencia de la crítica situación que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19, que genera en la sociedad incertidumbre y altera los hábitos que le dan estabilidad. 

Las llamadas telefónicas serán atendidas por un amplio equipo de expertos, integrado por profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, al que se han unido  profesionales  con amplia experiencia en la ayuda personal y psicólogos que están concluyendo su especialización. 

Podrán hacer uso de este servicio todas aquellas personas que estén sufriendo algún problema emocional ocasionado por la pandemia y aquellos que por su profesión se encuentren especialmente afectados. 

El objetivo de esta atención especializada es conseguir que se sientan personalmente apoyados, amplíen sus recursos para reconectarse con quienes les rodean y aumenten sus recursos para manejar la ansiedad, el miedo o el sentimiento de incapacitación que esa situación genera en todos nosotros.