Tomás García Merino presenta mañana su novela "Entre los castaños"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2023

El escritor bejarano presenta mañana su tercera novela en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca.

Tomás García Merino

El escritor bejarano Tomás García Merino presenta mañana jueves su tercera novela, titulada "Entre los castaños", en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca.

Tomás estudió en la Universidad de Salamanca y lleva tres años en el taller de Escritura Creativa de la biblioteca de la Casa de las Conchas, en Salamanca. Es socio fundador del Club Viernes 13, que junto a otros ocho escritores, promocionan la lectura, la escritura y la cultura en general.

Es coautor del libro “Bivalvos”, una recopilación de relatos salido del taller de escritura; y también del libro “Secretos”, recopilación de relatos del Club Viernes 13. En 2021 publicó su primera novela, “Un claro en el bosque”, y un año después publicó su segunda novela, "El año de la serpiente de fuego". En 2023 ha publicado su tercera novela, "Entre los castaños", que presentará mañana en la Sala de la Palabra, a partir de las ocho de la tarde.

Sinopsis Entre los castaños

Un sobre sin remite, una nota en papel de estraza en su interior: «Hola, Manuel…». Veintidós años después, el amor de su vida reaparece, todo este tiempo luchando para olvidarle y ahora está ahí, en esa nota. ¿Tendrá el valor suficiente para mirarle a los ojos? ¿Seguirá escondiéndose el resto de su vida? Veintidós años es mucho tiempo, todo ha cambiado. Ellos han cambiado, la sociedad ha cambiado, ¿y sus sentimientos?

Ese pequeño trozo de papel de estraza que Manuel acaricia entre sus dedos ya le ha cambiado la vida, aunque él no lo sepa.