Más de 1200 firmas por la reapertura de la hospitalización en Béjar en menos de 24 h

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2020

La respuesta bejarana a la petición por la reapertura de hospitalización iniciada por  “Hospital Comarcal Béjar” está obteniendo una respuesta masiva

Vista de la petición en change.org

Una petición de firmas por Reapertura de la planta de hospitalización y del servicio 24 horas de urgencias hospitalarias está obteniendo una respuesta mayoritaria de los bejaranos. La petición de firmas la inició el colectivo, plataforma, “Hospital Comarcal Béjar”. Está dirigida a Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

El pasado 24 de marzo cerraron la planta de hospitalización y el servicio de urgencias 24 horas del Hospital Virgen del Castañar en Béjar.

Desde entonces, más de 17.000 pacientes se están viendo perjudicados por esta decisión tomada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y por la dirección del Complejo Hospitalario de Salamanca.  Desde ese día, todos los pacientes que necesitan unas horas de observación o ingreso hospitalario deben hacerlo en la capital. A más de 75Km.

Este servicio venía prestándose desde 1963, fecha de la apertura del centro. La decisión de cerrar la planta de hospitalización es un duro golpe para una comarca ya de por sí deprimida y con un alto índice de envejecimiento, lo que agrava aún más la situación de los más vulnerables.

En lugar de incorporar más servicios al hospital y aumentar el número de camas, lo que hace la Consejería de Sanidad es cerrar servicios esenciales para la población de Béjar y comarcas limítrofes.

Esta es la base argumental seguida por la plataforma para reclamar el apoyo de los firmantes que de momento alcanzan las 1250 adhesiones.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS