Disponible la descarga de la app de rastreo de contactos Radar Covid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2020

La aplicación, desarrollada desde el Gobierno de España, te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada. Se espera que comience a funcionar el 1 de septiembre

Aplicación Radar Covid

Radar COVID, la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) ya está disponible para la descarga desde las tiendas de Google Play y App Store.

La aplicación, que ha sido probada de forma experimental en la isla canaria de La Gomera, te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada, utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Además, permite comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo y comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad, tal y como destacan en la aplicación, y es 100% anónimo, no solicitando ningún dato personal. ni teléfono, ni correo electrónico.

La App ya puede descargarse, pero estará 100% operativa cuando las autonomías integren sus sistemas de salud. En el caso de Castilla y León, la Junta estima que será el próximo 1 de septiembre.