Confirmado el primer caso de coronavirus en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2020

Se trataría del séptimo caso confirmado en toda la provincia de Salamanca. Uno de ellos, la joven de Salamanca, ya está curada

Ambulancia del 112. (Foto: Archivo)

En la mañana de hoy se confirmaba el primer caso positivo de coronavirus en Candelario. Se trata de un residente de la localidad que tal y como ha confirmado el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 ha dado positivo en la prueba del Covid-19.

Aunque las primeras informaciones apuntaban que el paciente se encontraba en su domicilio, fuentes fiables confirman que se encuentra ingresado.

Desde el Ayuntamiento de Candelario se hace un llamamiento a la tranquilidad e instan a los contactos directos de dicho paciente a quedar en cuarentena en sus domicilios, según el protocolo establecido por el Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León.

Así mismo ruegan abstenerse de asistir al consultorio médico, salvo urgencias. Debiéndose hacer, en los posible, uso de la consulta telefónica a través del 923 41 30 02.

Igualmente se ruega evitar la asistencia a lugares de afluencia de público y otras recomendaciones realizadas desde la Junta de Castilla y León

El positivo de Candelario es el séptimo caso confirmado en toda la provincia de Salamanca, donde ya está curada la joven que dió el primer positivo el pasado día 9.

Recordar que cuando alguna persona tenga motivos para sospechar que ha podido contagiarse por sus síntomas, el haber estado en zona de riesgo o en contacto con afectados debe llamar al teléfono 900 222 000, tal y como indican las autoridades sanitarias de Castilla y León.