Indignación en Cepeda con la empresa concesionaria del servicio de autobús

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2020

El Ayuntamiento de la localidad serrana ha hecho público su malestar después de que el martes no pasase el bus por la localidad ni por el resto de la ruta

Imagen del servicio de bus . Facebook Ayuntamiento de Cepeda

El Ayuntamiento de Cepeda ha hecho pública su “indignación total” con la actitud de la empresa Viasa Monbus, concesionaria de la ruta que cubre el trasporte en el municipio. Desde el consistorio califican de "tomadura de pelo" el hecho de que el martes el autobús no pasase por la localidad. Lo cierto es que tampoco lo hizo por el resto de las localidades de la ruta, según denuncian a través de las redes sociales. La respuesta al consistorio por parte de la empresa que realiza el servicio fue que se trata de un "servicio a demanda, que por lo visto no había demandado nadie". Lo que propició que las personas mayores que hacen uso del servicio se quedaran en tierra, al desconocer este aspecto.

“Con una población mayor, que va a consultas médicas y que para ellos todo esto es muy complicado. ¿Es que nadie ha pensado en eso?”, hacen público desde el Ayuntamiento. Lo paradójico es, según las informaciones proporcionadas por la empresa al consistorio de Cepeda, que para que se efectúen las paradas se debe solicitar con una llamada telefónica con al menos 48 horas de antelación. Con lo que si un vecino de la localidad necesita desplazarse un jueves debe llamar al menos el lunes o el martes para hacerlo en el tiempo de 48 horas del acuerdo.

“También hay que decirles que a las 5 de la tarde te vuelves a Cepeda, porque si no, te quedas en la estación de autobuses tres o cuatro días porque no te van a dejar subir al autobús”, ironizan desde el consistorio para denunciar la situación.

 El propio ayuntamiento ha facilitado el teléfono al que se debe llamar con las 48 horas de antelación, es el 636 360 943.