Ajedrez Béjar asciende a tercera división de la liga portuguesa Torres de Loulé

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2020

El equipo de ajedrez Béjar participa desde hace tres ediciones y el domingo jugaba en la cuarta división, quedando terceros, enfrentándose a equipos de todo el mundo

Cartel ascenso a tercera del Club de Ajedrez Béjar

El club de ajedrez Torres de Loulé organiza, desde el Algarve portugués una liga formada por ocho divisiones en la plataforma de internet Lichess, en esta décima jornada han participado 838 jugadores integrados en 79 equipos de todo el mundo. El equipo de ajedrez Béjar viene participando desde hace tres jornadas y este domingo jugaba en la cuarta división enfrentándose a los equipos de Zambézia (Mozambique), Liverpool (Gran Bretaña), Marsella (Francia), Mata d Benfica de Lisboa (Portugal), Asoajedrene de Isla Margarita (Venezuela), Södra SASS de Estocolmo (Suecia), LBX-RN de Río Grande (Brasil), Inhambane (Mozambique) y Alcaudete de la jara, Toledo (España).

En esta cuarta división han participado 84 jugadores disputándose el ascenso durante toda la batalla por los tres primeros puestos los Ingleses, Venezolanos, Españoles y Suecos resultando vencedor el equipo de Liverpool con 151 puntos, seguido de Asajedrene con 145 y ocupando el tercer puesto Béjar con 120, los tres equipos conseguían ascender a la tercera división, destacando por el equipo bejarano Denis, Mihai y Manuel por Lagunilla, Víctor por Béjar y Mario por San Martín del Castañar.

Esta liga portuguesa congrega a fuertes jugadores, especialmente en las divisiones más altas, no obstante en esta cuarta división han participado más de 30 jugadores con más de 2000 puntos en sus perfiles, lo cual indica un alto nivel de juego.

El equipo textil está en muy buen nivel competitivo como viene demostrando jornada tras jornada y este ascenso a tercera división supondrá un mayor reto para el Béjar. Todo buen aficionado al ajedrez no debería perderse el próximo domingo la XI jornada de la liga portuguesa Torres de Loulé.

Enlace X jornada 4ª División

Enlace XI jornada 3ª División