Béjar, sede de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2023

El Polideportivo municipal de Béjar acogerá la segunda edición de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Partido entre Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, final Copa del Rey 2023 (foto: bsrespana.es)

La ciudad de Béjar se prepara para recibir la segunda edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. El evento se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle los días 30 de septiembre y 1 de octubre, y contará con la participación de cuatro equipos destacados en la disciplina.

Los equipos que competirán en esta edición son Amiab Albacete, campeón de la Liga; Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey; Ilunion, subcampeón de la Liga, y Fundación Aliados de Valladolid, tercer clasificado en la Liga de la pasada temporada.

La competición comenzará con los partidos de semifinales programados para el sábado por la tarde, mientras que la gran final se disputará el domingo por la mañana.

Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), destaca: "Esta segunda edición de la Supercopa de España refuerza el compromiso de la FEDDF por impulsar el baloncesto en silla de ruedas, cuyo nivel crece año tras año. Nuestro objetivo es seguir avanzando hacia su igualdad en términos deportivos con el baloncesto convencional".

La primera edición de la Supercopa, que tuvo lugar en Albacete en 2022, fue ganada por el equipo anfitrión, Amiab Albacete, que se impuso en la final a Ilunion. Los otros dos equipos que participaron fueron Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria.

La FEDDF agradece el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación ONCE para la celebración de esta segunda edición de la Supercopa de España, que promete emocionantes partidos y un gran ambiente deportivo en la ciudad.