Detenido un hombre por falsificar billetes de 50 euros y por estafa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2020

El detenido ha sido reconocido fotográficamente como autor de varias compras, en las que efectuaba el pago de productos adquiridos on-line con billetes falsos de 50 euros.

imagen de los billetes facilitada por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a un hombre, de unos 40 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsificación documental. La denuncia se produjo durante la segunda quincena del mes de mayo. Se denunciaban cuatro hechos con características similares, en las que todos los denunciantes manifiestan que habían puesto a la venta varios artículos de electrónica a través de Wallapop. Artículos como ordenadores, tablet, televisores, consola con su mando y cargador. 

El varón, que posteriormente fue detenido, se interesaba por el producto o productos ofertados, estableciendo contacto entre comprador y vendedor y llegando ambos a un acuerdo. Para formalizar la compraventa deciden quedar en una calle de Salamanca, en la que el denunciante y vendedor entrega el artículo y el comprador hace entrega del dinero acordado, siempre en billetes de 50 euros.

Los policías identificaron al autor de los hechos y se realizaron diligencias de Reconocimiento Fotográfico, en las que los denunciantes y perjudicados identificaron sin dudas, al mismo varón como la persona a la que le vendieron los productos pagados con billetes de 50 euros falsos.

El hombre fue detenido en dependencias policiales, se le tomó declaración y tras los trámites oportunos fue puesto en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.