El tenis internacional regresa a Béjar en 2024

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2024

El torneo, denominado "I Open ITF Junior J30 Ciudad de Béjar", se llevará a cabo del 15 al 21 de abril y acogerá a jóvenes tenistas masculinos y femeninos de hasta 18 años

Partido del Open de Tenis Ciudad de Béjar 2023 (Archivo)

El Club de Tenis Béjar ha logrado un hito al asegurar la celebración de una de las pruebas del prestigioso Circuito Internacional de Tenis Junior en abril de 2024. Tras ocho años desde el último torneo internacional de tenis en 2016, la ciudad de Béjar será nuevamente el epicentro del tenis internacional en la provincia de Salamanca.

El torneo, denominado "I Open ITF Junior J30 Ciudad de Béjar", se llevará a cabo del 15 al 21 de abril y acogerá a jóvenes tenistas masculinos y femeninos de hasta 18 años. La competición, parte del Circuito Internacional de Tenis Junior, contará con la participación de aproximadamente 120 jugadores de todo el mundo, junto con sus entrenadores y acompañantes.

El Club de Tenis Béjar asumirá la organización del evento durante ocho días consecutivos, brindando a los participantes la oportunidad de disfrutar de la ciudad textil y explorar la provincia de Salamanca y la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Béjar se destaca como la única población de la provincia que ha organizado un Torneo Internacional de Tenis hasta la fecha.

El torneo, que se llevará a cabo en las Pistas Municipales de Tenis de La Cerrallana, marcará el retorno de Béjar como un destacado en el circuito internacional juvenil, proporcionando a los jóvenes tenistas una experiencia competitiva que contribuirá a su desarrollo y ascenso en los rankings internacionales.

Impacto del Torneo

Se espera la participación de entre 120 y 150 jugadores, acompañados por entrenadores y familiares, lo que implicará la visita de más de 600 personas a Béjar durante la semana del torneo.

Este evento proyectará la ciudad y la región como un atractivo destino para jóvenes tenistas, consolidando a Béjar como un importante centro en el tenis internacional.